La Morfología Femenina: «Cómo cambiar tus outfits»

Morfologia-Alejandro-RestaTelva Beauty Days Valencia SchoolBeauty Days by Telva School ValenciaBeauty days by Telva SchoolTelva Beauty DaysBeauty Days by Telva School

Todos los días, cuando una clienta viene a su Atelier en el centro de Valencia, Alejandro Resta se encuentra con un nuevo cuerpo. Existen diferentes tipos de morfología para vestir una clienta y Alejandro es lo primero que tiene en cuenta para poder diseñar su vestido de ensueño.

Definimos 5 tipos principales de morfología:

  1. Reloj de arena: Es decir, con pecho y cadera pero poquita cintura. Este tipo de silueta necesita un tipo de vestido que acentúe sus formas femeninas. Por eso una mujer con una morfología reloj de arena, se centrará en los vestidos sirenas o vestidos ajustados. La idea es remarcar la cintura estrecha. Con esta silueta, también puedes vestir una prenda más amplia y marcar la cintura con un cinturón.
  2. Rectángulo: Alejandro Resta define ese tipo de cuerpo como el más difícil que se encuentra en el atelier. La silueta rectángular, casi no tiene cintura, las medidas no permiten acentuarla. En este caso, el diseñador crea una ilusión óptica de una cintura más estrecha con un diseño que visualmente definan una silueta con curvas en sus vestidos. Mediante los tejidos con textura, encajes, colores o/y complementos como un cinturón. Para la vestimenta de a diario, Alejandro Resta, aconseja a las mujeres de morfología rectángulo jugar con los colores y las formas. Por ejemplo, llevar una camisa blanca ajustada con un chaqueta de color oscuro, crea el efecto de la cintura estrecha.
  3. Triángulo: Esta tipología de cuerpo, se caracteriza por el ancho de hombros estrecho y mucha cadera. Para vestir una mujer de tipo triangulo, Alejandro Resta, crea efectos ópticos, volúmenes al nivel de los hombros y del pecho, para compensar el culete y la cadera. Según el diseñador, podemos crear más ancho de otra manera, como llevando encima una palabra de honor o poniendo tirantes, cuellos y collares.
  4.  Triángulo invertido: Esta silueta, como lo indica su nombre, es todo a lo inverso de la silueta triangular. En el caso del triángulo invertido, el ancho de los hombros es más importante que el de la cadera. Alejandro Resta, aconseja a las mujeres que tienen este tipo de cuerpo, disimular los hombros poniendo cosas encima y llevando un vestido monocromático. Tienen que evitar «llevar una palabra de honor porque destaca los hombros». La idea es de tapar los hombros o intentar que parezcan más reducidos. Por eso se debe jugar con los volúmenes creando el máximo volumen posible o utilizar el “évasé” a partir de la cintura puede ser la solución.
  5. Óvalo: Este cuerpo suele producirse por tener la masa muscular y la grasa acomulada en el estómago y parte superior del cuerpo. Los hombros, abdomen, cintura y cadera forman la apariencia de un círculo. Para este tipo de morfología, Alejandro aconseja llevar un vestido monocromático o un vestido con encaje, puede crear un efecto óptico que da la ilusión de un cuerpo más delgado y de una cintura más estrecha.

El pasado 5 de Mayo de 2018, Alejandro Resta presentaba en el The Westin Valencia el taller «Cambia tus Outfits» en colaboración con Beauty School by TelvaSi quieres concertar una cita, haz click! o alguna pregunta, no dudes en contactarnos con un mensaje al WhatsApp 665 391 262, Facebook o Instagram.

2018-09-13T13:24:19+00:00